En el marco de las operaciones de patrullaje y control, la Policía Metropolitana de Popayán ha logrado la recuperación en hechos aislados de tres automotores que presentaban antecedentes judiciales y órdenes de inmovilización.
El primer caso se llevó a cabo durante labores de patrullaje y solicitud de antecedentes en el
Barrio Centro de Popayán, donde funcionarios de la Policía Nacional ingresaron la placa de un vehículo en el dispositivo PDA, obteniendo un resultado positivo por una orden de inmovilización vigente. Al verificar en el Sistema Integrado de Información de Automotores, se confirmó que el automóvil, marca Mazda, color Strato Perlado, tenía una orden de inmovilización por el delito de hurto, solicitada por la Fiscalía 01 Unidad de Intervención Tempranas. Ante esta situación, se procedió a la judicialización del conductor del vehículo.
En un segundo hecho, a traves del desarrollo de actividades de registro y control en el sector de Jardines de Paz, la Policía Metropolitana de Popayán recuperó una motocicleta color roja, avaluada en 6 millones de pesos. Al ingresar los datos del automotor en el dispositivo PDA, se detectó una orden de inmovilización por embargo, solicitada por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano, Córdoba. La motocicleta fue puesta a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.
Finalmente, en el sector conocido como Juegos Nacionales, la Policía Nacional logró la recuperación de una motocicleta marca Honda XR 150, modelo 2020, avaluada en 8 millones de pesos. Al verificar los antecedentes judiciales de ésta, se detectó una orden de inmovilización por el delito de falsedad marcaria, solicitada por la Fiscalía Seccional 01 de Popayán con fecha del 04 de octubre del 2021. El automotor fue entregado a las autoridades competentes para la continuación del proceso judicial correspondiente.